BRIDAL

¿Cómo diseñar mi anillo de compromiso?

Un anillo de compromiso es una pieza de gran valor, una pieza que representa la union entre dos personas, una pieza para toda la vida. Hazla única a través de nuestra experiencia de personalización.

Un anillo de compromiso es la combinación perfecta del cuerpo, la montadura, detalles distintivos y la piedra principal, siendo el diamante la piedra principal por excelencia.

 

La piedra principal

La piedra principal es una de las partes más importantes del anillo. El Diamante es la piedra de los anillos de compromiso por excelencia, aunque existe una gran variedad de piedras preciosas; al final todo depende de lo que buscas expresar con tu anillo.

DIAMANTES

Los diamantes se forman bajo altas temperaturas y mucha presión, condiciones que solo existieron hace miles de años debajo de la superficie de la tierra, sus átomos de carbono están estructurados de forma simétrica en todas sus direcciones lo que da al diamante su característica de dureza. Hoy en día el diamante ha adquirido un gran valor, ya que simboliza, en un anillo de compromiso, al igual que la piedra, la fortaleza y la eternidad del amor que se promete a la persona a la que se le obsequia.

LAS 4Cs

Las 4C’s son un conjunto de características estandarizadas creadas por el GIA (Gemological Institute of America) para calificar la calidad de los diamantes, siendo hoy en día el método universal para hacerlo, y teniendo como objetivo el tener mayor claridad del producto adquirido. Que un diamante se encuentre certificado o no, no significa mayor pureza o valor, sino que se ha sometido a una evaluación a través de herramientas tecnológicas y que ha sido expedido por el GIA, el cual está considerado como la fuente de mayor prestigio; sin embargo, existen otros laboratorios que emiten certificados de diamantes como los son AGS, IGI, EGL y HRD.

Color, Claridad, Corte y Carats, son las características que se miden con las 4Cs, y lo que les otorga el valor (y precio) a las piedras.

Color: Se mide con letras. Mientras esta sea más cercana a la letra A, menor es la presencia de un color amarillento en el diamante, y mayor es el valor de la piedra. Incluso un ligero tinte de color amarillo puede impactar drásticamente en el precio de la piedra.

Claridad: Tiene que ver con la cantidad de imperfecciones o inclusiones que puede tener una piedra. Al ser un diamante natural es posible que pueda presentar pequeñas inclusiones de alguna otra materia que estuvo presente al momento en el que el carbón se comprimió hace miles de años. A diferencia de las piedras naturales, los diamantes de laboratorio no presentan ninguna inclusión, ya que se puede controlar perfectamente el ambiente en el que se comprimen, creando solo piedras flawless (el mayor grado posible en la claridad de las piedras).

Corte: El corte de un diamante de forma redondo tiene que ver con las proporciones que se dan al tallar el diamante. La simetría en las facetas del diamante juega una papel extremadamente importante, ya que es el factor decisivo para generar su característico brillo;  si la simetría es perfecta cuando la luz atraviesa el diamante y la refleja, incluso llega a generar destellos. Esta medición funciona solamente con diamantes redondos, aunque existe una gran variedad de otras formas llamadas Fancy Shapes.

Carat: El peso del diamante es el último factor que se califica, ya que si tomamos en cuenta los puntos descritos anteriormente, mientras más puro sea el diamante y más grande es, más único y difícil que se repita. El peso se mide en carats y cada uno equivale a 0.02 gramos.

FANCY SHAPES

Existe una gran variedad de formas para diamantes,, a todas aquellas que no son redondas, reciben el nombre de fancy shapes. Aún no existe ninguna forma para calificar el corte de las Fancy shapes.

FANCY COLORS

En los diamantes, la rareza significa valor; de la misma manera en que es complicado encontrar diamantes sin color ¡encontrar diamantes con colores azules, rosas, y verdes es muy complicado!